martes, 27 de octubre de 2009

Ensayo Escritores de la Libertad

Esta película nos hace reflexionar acerca de como debe ser el papel del doscente hacia sus alumnos, enella nos habla de unos chicos de edad aproximade de 14a 16 años donde son de diversas pandillas las cuales entre ellos siempre hay peleas y a causa de ellos se ha provocado el fallecimiento de varios chicos.
La maestra Erin Gruwell llego a pedir trabajo a la escuela debido a que prefiere conocer como se comportan y como son los chicos antes de llegar a una corte.
Se inmiscuye tanto en la escuela y en sus alumnos que se empieza a olvidar de su relación provocando el divorcio.
Sus alumnos al principio no mostraban ningun interes, ya que estos pensaban mejor en su sobrevivencia y el hecho de saber si al siguiente día amanecerian, la maestra se dedico a ganarse el carino y confianza de sus alumnos , esta tarea no le fue facil debido a la actitud de sus alumnos y de los mismos colegas de la escuela, ya que para ellos solo eran chicos que no serían nada en la vida.
Ella les demostro todo lo contrario al lograr mediante varias tecnicas, que los alumnos mostraran interes concluyendo la preparatoria y varios de ellos la universidad.
Es aquí en donde se basa la importancia de esta película y percatarnos que no solo se trata de llegar a un salón he impartir clases sin importar ó tomar el suficiente interes de que los alumnos adquieran conocimientos, se lograria un mejor resultado si se tuviera un mayor interes para con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario